Otra herramienta de Excel con la cual podremos trabajar pero solo estará disponible si se activa el complemento que permite su utilización. Se activa pulsando el botón de office, luego elige opciones de Excel y a la izquierda veras la opción complementos, debemos seleccionar Solver y activarlo.
Una vez activado el complemento para usarlo lo ubicamos en la BARRA DE HERRAMIENTAS, luego en la ficha DATOS, en la sección ANALISIS y ahí encontraremos la opción SOLVER.
Una vez activado el complemento para usarlo lo ubicamos en la BARRA DE HERRAMIENTAS, luego en la ficha DATOS, en la sección ANALISIS y ahí encontraremos la opción SOLVER.
Tenemos que determinar cuál será la celda objetivo, (la celda sobre la que pretendemos formar un resultado. Podemos asignar un valor a la celda objetivo, luego deberemos seleccionar aquellas celdas a nuestra hoja de cálculo que represente las variables a cambiar para alcanzar el resultado final, determinado por la celda objetivo.
Por últimos, añadiremos todas las restricciones o condiciones que entendamos necesarias para la correcta solución.
Solo nos queda resolver, habiendo cumplido las restricciones y si es lo que buscamos seleccionamos aceptar y nos largara el siguiente cuadro.
Seleccionamos el tipo de informe que deseamos y aceptamos así obtendremos en una nueva hoja de cálculo el informe de lo realizado.
En el video que se muestra a continuación encontraran mejor explicado esta herramienta.
F1 –YouTube
No hay comentarios:
Publicar un comentario