viernes, 21 de octubre de 2011

Nueva Herramienta para Trabajar ACCESS

Es un sistema de Gestión de base de datos para los sistemas operativos Microsoft Windows, desarrollado por Microsoft y orientando a ser usado en un entorno personal o en pequeñas organizaciones. Permite crear ficheros de base de datos que pueden ser fácilmente gestionadas por una interfaz grafica simple.
Este programa permite manipular los datos en forma de tablas (formadas por filas y columnas), crear relaciones entre tablas (para almacenar los datos), consultas (para buscar y recurrir únicamente los datos que necesita), formularios (para ver, agregar y actualizar los datos de la tabla), para introducir datos e informes (para analizar o imprimir los datos con un diseño especifico pudiendo presentar la información), paginas de acceso a datos (actualizando o analizando los datos de la base de datos desde internet).
El tipo de relación que crea Microsoft Access depende de cómo están definidos los campos relacionados. Una relación de uno a varios se crea si solo uno de los campos relacionados es una clave principal (uno o más campos (columnas) cuyos valores identifican de manera exclusiva cada registro de una tabla). Una relación de varios a varios es, en realidad, dos relaciones de uno a varios con una tercera tabla cuyo clave principal consta de dos campos: las claves externas (uno o más campos de tabla (columnas) que hacen referencia al campo o campos de clave principal de otra tabla. una clave externa indica como están relacionadas las tablas) de las otras tablas. También se puede crear una relación entre una tabla y los elementos que contiene. Esto es útil en situaciones en que deba realizar una búsqueda dentro de la misma tabla.

1 comentario:

  1. Hola Maricel! Al igual que tus compañeras, te agradezco por los aportes realizados, por la participación en clase, en el aula virtual y la dedicación a cada post realizado. Te felicito!
    Seguí así, ya falta poco para finalizar.
    ¡¡Éxitos y espero tengas un fin de cursado excelente!!

    ResponderEliminar