lunes, 17 de octubre de 2011

Conociendo Tabla Dinámica de Excel

Una Tabla Dinámica es una alternativa de presentar o resumir los datos de una lista, pudiendo ver los datos de puntos de vistas diferentes. Es dinámica porque nos permite ir obteniendo diferentes totales filtrando datos, combinando la presentación de los datos, visualizando o no los datos de origen. Además con los mismos datos podemos prepararlos para ser utilizados en la confección de gráficos.
C 73 - Pasos para crear una tabla dinámica


Excel nos proporciona las opciones en la Barra de Herramientas. Nos dirigimos a Insertar y hacemos clic en Tabla dinámica, aparece el cuadro de dialogo de creación de tablas dinámicas.





Desde aquí podemos indicar el lugar donde se encuentran los datos que queremos analizar y el lugar donde queremos ubicarla y aceptamos. Luego aparcera a un costado de la pantalla la siguiente imagen donde debemos arrastrar los datos según como aparecerán en la tabla dinámica y dependiendo de lo que necesitamos calcular. Luego podemos filtrar los datos a conveniencia de lo que precisamos investigar.
Haciendo Clic con el botón derecho aparecerá un cuadro de dialogo donde podemos seleccionar Configuración de campos de valores, allí modificamos el tipo de calculo que necesitamos calcular.
C 74 - Activar el diseño de Tabla Dinámica Clásica

Para mostrar el diseño debemos hacer clic derecho sobre el cuadro y seleccionamos mostrar y tildamos diseño de tabla dinámica clásica, luego precedemos como anteriormente se explica, arrastramos los datos según como deseamos que aparezcan en la tabla dinámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario