sábado, 8 de octubre de 2011

Conociendo sobre los FOROS

los foros son una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea, es un servidor automatizado que ofrecen algunos servidores de internet a usuarios interesados en intercambiar ideas y puntos de vista sobre diversos temas establecidos, pudiendo resolver dudas o ayudarlos en algún tema que deseen saber, comúnmente permite que el administrador del sitio defina varios foros sobre una sola plataforma, estos funcionaran como contenedores de las discusiones que empezaran los usuarios y otros pueden responder en las discusiones ya empezadas o empezar unas nuevas según lo crean conveniente. Es un sistema muy similar al chat, pero la diferencia de este, no es en tiempo real y los mensajes se guardan por un largo tiempo y un visitante podrá ingresar al foro, dejar un mensaje y otros podrán luego ir respondiendo los mensajes dejados previamente.
los foros pueden ser moderados (los mensajes enviados son revisados por un moderador u una vez aceptados son enviados a los participantes o publicados en la pagina del foro); o no moderados (todos los mensajes quedan accesibles de inmediato a toda la comunidad. también pueden ser abiertos (pueden participar cualquier persona sin ninguna condición o restricción - solo en ocasiones solicita la inscripción) o puede ser cerrado (solo acepta a las personas que reúnen un perfil o condición, en caso de que una persona solicite su participación y no reúna los requisitos, será rechazado por la administración del foro).
Existen elementos que hacen al mal funcionamiento de estos foros algunos de ellos son: Spam (se publican mensajes no solicitados, de forma caóticas o en contra de las reglas del foro); Troles (son los usuarios que poseen el interés de molestar a otros usuarios e interrumpir el correcto desempeño del foro, ya sea por no estar de acuerdo con su temática o simplemente por divertirse de ese modo); Leechers (Usuarios que solo desean aprovecharse).
Tipos de Foros de Discusión que podemos encontrar:
·         USENET
También conocido como "Grupo de Noticias", es una interesante forma de comunicación entre los usuarios de internet, que te permite expresarte libremente, preguntar o responder a través de un programa. Son foros de debate organizados temática y jerárquicamente. Pueden ser libres o moderados, es decir, pueden tener un administrador que se encargue de determinar si los mensajes pueden ser incorporados o no al foro, basándose en su contenido y relación con el tema.
Podemos encontrar información de cualquier tipo, además de encontrarnos con gente pertenecientes a todo tipo de empresas o agencias de gobierno, no existe persona o grupo que tenga autoridad completa sobre USENET, no existe algún grupo, organismo o corporación que lo controle.
·         LOS FOROS WEB
Son foros establecidos en sitios web, a los cuales pueden acceder simplemente con la ayuda de algún navegador de internet. para poder ingresar solo se deberá seleccionar el foro de discusión de preferencia, en caso de ser la primera vez que se accede es necesario que se realice una registración (generalmente gratuito) y consiste en proporcionar datos como el nombre con que se verán identificados (NIC) y correo electrónico, no es obligatorio dar datos verdaderos permitiendo cierta confidencialidad.

Debido a que jamás había implementado este tipo de método en ninguna cátedra me pareció interesante poder utilizarla y así poder conocer las opiniones, ideas y conocimientos que poseen mis compañeros y debatir si lo que ellos opinan es realmente aplicable o no en las organizaciones y si su pensamiento es afirmativo o negativo.
Desde mi punto de vista y por las materias que he cursado considero que una cátedra como Practica Profesional sea 1, 2 o 3 es necesario este tipo de herramientas ya que trata temas de los cuales podemos debatir, además de que los temas que son abordados serán luego aplicados en otras cátedras y muchas veces conociendo las opiniones y conocimientos de los demás personas podemos salir de dudas y ayudarnos mutuamente a comprender lo tratado.
F 1 - Conocimientos de clase

No hay comentarios:

Publicar un comentario