Excel además de todas las posibilidades para trabajar evita que no se ingresen datos no validos en una celda, a través de una herramienta que ubicamos en la Barra de Herramienta, en la Sección Datos, seleccionamos VALIDACION DE DATOS. Este método resulta útil al diseñar formularios u hojas de cálculo que otras personas utilizaran para introducir datos.
· CONFIGURACION:
Debemos configurar los criterios de validación permitiendo que los datos aparezcan como Cualquier Valor, Numero Entero, Lista, Etc.
· MENSAJE DE ENTRADA:
Este tipo de mensaje explica el tipo de datos que pueden introducirse en una celda. Cuando seleccione la celda, aparecerá el mensaje cerca de la celda.
· MENSAJE DE ERROR:
sirve para saber si los datos ingresado cumplen con las restricciones, existen 3 tipos de mensajes: ALERTA GRAVE (en caso de escribir datos incorrectos los únicas opciones para actuar son Reintentar o Cancelar), ALERTA DE ADVERTENCIA (permite actuar mediante tres opciones, 1- SI para permitir la entrada de datos no validos, 2- NO para que pueda escribir los datos validos, 3- CANCELAR para quitar la entrada no valida.), ALERTA DE INFORMACION (si aparece un mensaje de este tipo las opciones para trabajar son ACEPTAR, para aceptar el valor valido, o CANCELAR para rechazar el valor no valido).
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