viernes, 23 de septiembre de 2011

Validación de Datos en Excel 2007



Excel además de todas las posibilidades para trabajar evita que no se ingresen datos no validos en una celda, a través de una herramienta que ubicamos en la Barra de Herramienta, en la Sección Datos, seleccionamos VALIDACION DE DATOS. Este método resulta útil al diseñar formularios u hojas de cálculo que otras personas utilizaran para introducir datos.

·         CONFIGURACION:
Debemos configurar los criterios de validación permitiendo que los datos aparezcan como Cualquier Valor, Numero Entero, Lista, Etc.
·         MENSAJE DE ENTRADA:
Este tipo de mensaje explica el tipo de datos que pueden introducirse en una celda. Cuando seleccione la celda, aparecerá el mensaje cerca de la celda.
·         MENSAJE DE ERROR:
sirve para saber si los datos ingresado cumplen con las restricciones, existen 3 tipos de mensajes: ALERTA GRAVE (en caso de escribir datos incorrectos los únicas opciones para actuar son Reintentar o Cancelar), ALERTA DE ADVERTENCIA (permite actuar mediante tres opciones, 1- SI para permitir la entrada de datos no validos, 2- NO para que pueda escribir los datos validos, 3- CANCELAR para quitar la entrada no valida.), ALERTA DE INFORMACION (si aparece un mensaje de este tipo las opciones para trabajar son ACEPTAR, para aceptar el valor valido, o CANCELAR para rechazar el valor no valido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario